Saltar a continguts

Aba Guima

Navegació

Menú principal

CPDL

Imatge de complement
Ampliar imatge
7a. avenida 7-43 zona 2
Ciudad de guatemala
Telefax: (502) 2254 9135
localcpdl@intelnett.com
El CPDL es un espacio que, con el fin de aportar a la construcción de una sociedad con justicia y democracia, reúne a profesionales guatemaltecos de diversas disciplinas. La experiencia de trabajo organizativo de incidencia y desarrollo con sectores afectados por el modelo concentrador y excluyente y, el conocimiento profundo de la realidad del país, son el principal activo de los miembros del CDPL.

Desde procesos diversos en la etapa del conflicto armado interno, trabajando con poblaciones desarraigadas y comunidades empobrecidas, para contribuir a la mejora de sus condiciones de vida, hasta iniciativas de incidencia y participación ciudadana en la etapa post firma del Acuerdo Paz Firme y Duradera, quienes conforman el CPDL coinciden en diversos Programas y Proyectos institucionales desde hace más de 10 años.

En el 2003, luego de mantener sistemáticamente un espacio de debate sobre el poder local y sus dimensiones en la realidad nacional, y para aprovechar las conclusiones emanadas del trabajo personal e institucional en diferentes regiones del país, se constituye legalmente el CPDL.
Visión
Una nación democrática, incluyente, donde exista justicia y equidad en el desarrollo económico y social de la población.
Misión
El empoderamiento de las comunidades y sus organizaciones representativas a través de la construcción de capacidades técnico-metodológicas, políticas y organizativas, en procura del ejercicio ciudadano y la participación en espacios de toma de decisión que afecten el desarrollo local y nacional.
Cuaderno 1
Ampliar imatge
Cuadernos de capacitación
Edgar Quisquinay ha elaborado para PDL estos Cuadernos de Capacitación para el trabajo en las comunidades.
Imatge de complement
Ampliar imatge
El cuento de nuestra historia...
Este cuaderno, elaborado por Edgar Quisquinay y editado por CPDL es una puesta en común del actual estado de cosas y, al mismo tiempo, un llamado. Un llamado a la defensa de la dignidad de las y los comunitarios y sus comunidades, un llamado a reflexionar y establecer la emancipación como ese paso necesario para un desarrollo verdadero. Un desarrollo que busque la realización integral del ser humano.
Actuación titiritera y payasa de CPDL
 
Aquest web forma part de: Sant Cugat Entitats
© Aba Guima - Casa de Cultura, s/n - Tel. 93 674 53 96 - cuencanet@arrakis.es