Saltar a continguts

Aba Guima

Navegació

Menú principal

Pijuy

La web de Pijuy
Pablo tiene un amigo que escribe en una página artículos como los que aquí mostramos.
Enllaç:  página de Pijuy 
Si a los genericos!!!
25 Mayo 2005
En el anterior Gobierno, empezo un programa de abaratamiento de medicina en Guatemala, para los que creian que el acceso a la medicina barata era una bendicion, la existencia de tantas pastillas con quimicos potentes a precio de tort trix o chicle match hizo que los medicos saturaran a la gente con cuanta pastilla aparecia. Resultaba bueno para la gente con enfermedades cronicas, pero tambien resulto en que la sociedad guatemalteca se convirtiera en la sociedad de la hipocondria. Yo mismo me vi tomando PROZAC por un dolor de cabeza o CEFADROXIL (antibiotico fuertisimo de uso exclusivo de hospitales)por un catarrito.

Pero, imaginense, en Guate, con taaanta fruta y con un clima tan sabroso, las enfermedades respiratorias resultan un poco fuera de lugar no creen? o no creen que esta fuera de lugar cuando a casi 30 grados en la semana santa los nenes andan bien envueltos en sendos trajes de lana??? pero bue...eso no importa, a la mara le llega andar bien enchamarrada.

Que piensan ustedes del programa de abaratamiento de medicinas??? les ha servido???, por cierto venden condones???

Imatge de complement
Sobre la Necesidad de Castigar los Orgasmos Fuera del Matrimonio en Guatemala
9 Diciembre 2005
Querid@s Amig@s: De verdad que no encuentro palabras para ridiculizar la postura de algunas personas frente a la nueva ley de planificación familiar, en Prensa Libre del 8 de diciembre , ustedes podrán ver el pavor de algunas personas al ver que por fin Guatemala empieza a salir del mito del pecado en la sexualidad humana.

Pero ¿por qué tanta oposición? aventurandome a publicar algo que no sé si es pura teoría de la conspiración pero con intereses eminentemente ilustrativos y para generar polémica, creo que la razón para reaccionar tan mal ante esta nueva ley es la siguiente: como ustedes sabrán a lo largo del siglo XX existieron cultos y sectas en las que un guía, gurú o lo que fuere, se empoderaban y poseían, literalmente, la vida de sus seguidores para después cometer las peores ofensas contras sus vidas o las de otras personas. Tal es el caso de Charles Manson y su grupo de asesinos, jóvenes que controlados a través de la sexualidad cometieron las peores locuras, obviamente Manson utilizó otras cosas más como procesos psicológicos de despersonalización, drogas etc. pero, en esencia el control era a través de lo sexual...ahora mi pregunta es ¿será que los pastores, curas y religiosos temen perder su feligresía que tanto beneficio económico les aporta al desmitificar el pecado sexual que es el número 1 en la cruzada contra el demonio?,, ¿Qué piensan ustedes de esto?

 
Aquest web forma part de: Sant Cugat Entitats
© Aba Guima - Casa de Cultura, s/n - Tel. 93 674 53 96 - cuencanet@arrakis.es